DUARTE.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Duarte envió a recibir terapia psicológica a la mujer que se hizo viral luego que se difundiera un video en el que se le ve maltratando a su hija de dos años de edad, en San Francisco de Macorís.
El tribunal también dispuso que la imputada, Ana Belkis Santos, pague una garantía económica de RD$35 mil y que se presente ante la fiscalía cada mes mientras dure el proceso.
El Ministerio Público solicitaba a la sala que se impusiera a la mujer medida de coerción consistente en prisión preventiva, en razón de la gravedad del caso.
Mientras era trasladada de la sala de audiencias a la cárcel del Palacio de Justicia, la imputada reiteró estar arrepentida por el error que cometió.
Según lo declarado por Ana Belkis Santos cuando fue detenida el pasado viernes, el maltrato hacia su hija ocurrió bajo los efectos del alcohol y en medio de un conflicto previo con su expareja, el padre de la infante.
En la fílmica se observa a la mujer obligar a su hija a dormir en el piso.
Asimismo, se escucha mientras la agresora vocifera palabras obscenas.
La víctima, cuyo nombre se omite, permanecerá bajo custodia de su abuela.