Mujer dejada por muerta por su expareja, espera que se haga justicia, agresor está prófugo

    0
    29

    Por: Juan Nina Pilar

     

    Publicidad

    El 8 de marzo se conmemoran el Día Internacional de la Mujer, fecha que marcó la vida de Zenobia Flores Mariano de 32 años residente el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, para ella es inolvidable, es como recordar la muerte, pues un día como hoy del año 2018, su expareja sentimental Rosendo Martínez Bautista, la dejo por muerta luego de propinarle varios machetazos.

    Zenobia Flores y otros munícipes que no quisieron hablar en cámara cuentan que, previo al hecho Rosendo Martínez, ya tenía una orden de alejamiento y fue apresado, pero la procuradora fiscal de la provincia  Monte Plata Lidia Edita Herrera, le concedió la libertad, alegando que al mismo se la habían violado sus derechos; fue entonces que horas más tarde trató de quitarle la vida a Zenobia, dejándola prácticamente por muerta.

    Antonia Sepúlveda madre de Zenobia nos cuenta el desastroso momento en que su verdugo dejó por muerta a su hija, sólo escuchando una voz de auxilio.

    Desde entonces pusieron el caso en manos de las autoridades para que Rosendo Martínez Bautista, sea apresado quien aún se encuentra prófugo de la justicia. Al dirigirnos al destacamento policial de Yamasá para confirmar la orden de arresto en contra del victimario; luego de casi tres horas de búsqueda se encontró el expediente y según los agentes que buscaron en el archivo dicen haber buscado cielo, Mar y tierra, pero que no han dado con el fugitivo.

    Mientras que una ciudadana que prefirió ocultar su rostro ante las cámaras por razones de seguridad, dijo lo siguiente.

    Posteriormente el equipo nuestro se trasladó a la fiscalía de Monte Plata para confirmar en que proceso estaba la orden de arresto; el panorama allí fue similar, luego de casi dos horas de búsqueda en los archivos la encontraron.

    Mientras tanto el fugitivo Rosendo Martínez Bautista continua prófugo y ni las autoridades competentes aun no dan con el paradero del agresor de Zenobia Flores, quien estuvo a punto de perder la vida, aunque algunos munícipes aseguran se pasea por las calles del pueblo como si no hubiese cometido ningún delito.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.