Mujer de 60 años nació sin brazos; pero logra graduarse en derecho y culminar una maestría

0
38

Por: Junior Trinidad

María Soto una mujer de 60 años que nació con una discapacidad física en ambos brazos, esta condición no ha sido impedimento de graduarse como abogada y realizar una maestría en administración; lleva 30 años trabajando en el estado, reside sola y es quien realiza los que haceres en su hogar, donde no vive en las mejores condiciones.

Publicidad

La discapacidad física es una condición especial que viven algunas personas unos nacieron así otros son por accidente.

Es el caso de María Soto una mujer de 60 años de edad quien padece de esta situación, nació con sus dos brazos en esta condición, pero no ha sido motivo para impedir que saliera adelante ayudando a su mama hasta el día de su muerte haciendo los que haceres del hogar.

Asegura lucho contra viento y marea para poder realizar sus estudios primarios y secundarios debido en que algunas escuelas no la aceptaban por su condición física.

María Soto posteriormente inicio sus estudios en la universidad Autónoma de Santo Domingo, obteniendo el título de licenciada en Derecho y posteriormente realizando una maestría en administración en la universidad tecnológica del Cibao.

Su condición física no es traba para que cada día se traslade desde el sector El Bonito de San Isidro en Santo Domingo Este hasta su lugar de labores el Ministerio de Trabajo donde labora desde hace 30 años.

Su único deseo es salir de este lugar donde vive, donde los recuerdos de su madre la mantienen agobiada, pues era la única persona que tenía cerca de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.