Muerte de infantes en R.D se incrementó en un 32%.; el País ocupa el tercer lugar en América Latina

0
33

El aumento de las muertes infantiles registradas en la Republica Dominicana llaman a preocupación a los especialistas de la medicina, esto ante los últimos casos sustancial registrados al finalizar este año 2021.

Para la presidenta de la Sociedad Dominicana de pediatría, la doctora Luz Herrera, los casos de mortalidad registrados en el país es alarmante, el boletín epidemiológico de Salud Pública, el cual registra 238 muerte de niños menores de un año en su reporte número 48.

Publicidad

Según los datos de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reportados hasta la semana epidemiológica 29 de este año, en el país se acumularon 1,655 decesos de infantes, mientras que, en el mismo periodo de 2020, se registraron 1,381 y ya finalizando el año 2021 la muerte de infantes se incrementó en un 32%.

Según UNICEF la republica Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en muerte infantil, solo detrás de Haití y la Republica de Guyana. Los especialistas señalan que la pandemia del Covid-19 pudo ser un factor que llevo a este incremento.

De su lado Wilson Roa, indicó el aumento de la mortalidad también se debe a la falta de acción a la mejoría de la calidad de la atención obstetra.

Destacar que a pesar de que el impacto de la pandemia ha tenido menor repercusión en la población de menores de 5 años, si se compara con otros grupos de la población se espera que seguirá creando dificultades al desarrollo de programas e intervenciones de atención en la población infantil. Por lo que para los especialistas es de suma importancia que el Gobierno establezca programas y políticas claras que conlleven a disminuir este mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.