Muere Pierre Cardin, famoso diseñador de moda francés

0
33

El famoso diseñador francés Pierre Cardin falleció este martes a los 98 años en el Hospital Americano de Neuilly, al oeste de París, confirmó su familia a AFP.

 

Publicidad

«Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran modisto que fue, cambió de siglo, dejando a Francia y al mundo un patrimonio artístico único en la moda pero no solo eso», reza un comunicado. «Todos estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que mostró a lo largo de su vida».

Cardin, hijo de inmigrantes italianos, se convirtió en un empresario mundialmente conocido cuyos diseños futuristas sacudieron el mundo de la moda en la década de 1960.

Nació en 1922 en la localidad italiana de Sant’Andrea di Barbarana, en una familia de agricultores, pero creció en Francia. Junto a diseñadores como André Courrèges y Paco Rabanne, contribuyó al renacimiento de la alta costura después de la Segunda Guerra Mundial. Luego de trabajar entre 1947 y 1950 para Christian Dior en París, decidió fundar su propia marca.

Además, Cardin fue el primer modisto en ingresar a la Academia de Bellas Artes francesa, lo que ayudó a que la moda fuera reconocida como un verdadero arte. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.