Muere mujer puertorriqueña de forma sospechosa

0
139

Una joven madre puertorriqueña murió ayer en el municipio de Aguadilla, en el área oeste, en circunstancias todavía no aclaradas por las autoridades, tras regresar de la República Dominicana donde vacacionó durante tres días.

La mujer fue identificada como Jeimily Morales, de 23 años de edad, de quien se dijo que experimentó ”fuertes dolores” y algunos de sus familiares dijeron que tras consultas con un médico se sospechó que la joven sufría de ”un espasmo severo”.
Sin embargo, la condición de salud de Morales, madre de tres niños, empeoró en los últimos días hasta perder la vida en horas de la mañana de ayer.
Según se informó, el cuerpo de la mujer se encuentra en el Negociado de Ciencias Forenses, en esta capital, y se aguarda por resultados de la autopsia para conocer la causa de su muerte, según reportó esta mañana la televisora Noticentro, canal 4, citando a familiares de la fémina que no identificaron.
Sin embargo, la televisora ni los familiares de Morales suministraron mayores detalles sobre la estadía de la joven en la República Dominicana. No indicaron el hotel u otro lugar donde estuvo de vacaciones como tampoco el tiempo de la visita y si estuvo acompañada por amigos o parientes.
 El Nacional consultó esta mañana a la Policía y uno de sus voceros dijo que por el momento no tenían conocimiento del caso.
 Se citó que la muerte de Jeimily aumenta a once la cifra de muertes misteriosas de turistas estadounidenses mientras vacacionaban en los últimos meses en la República Dominicana.
 Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha expresado que “no existe misterio de fallecimiento en la República Dominicana”.
García aseguró, a su vez, que su país sigue siendo un destino turístico seguro, en comparación a muchos otros países, al tiempo en que aseveró que las muertes que  preceden a la de Jeimiy fueron por causas naturales.
Cancelación de viajes
Por otro lado, la empresa norteamericana Delta Air Lines dio la posibilidad a sus pasajeros con destino a República Dominicana el derecho a cambiar o cancelar sus boletos sin penalización.
Se indicó que los vuelos en los que se aplicará esta medida son los que van desde y hacia Punta Cana donde varios turistas estadounidenses han muerto en lo que va del año.

Delta aseguró que esta medida será para viajes que se realizarán hasta el 15 de agosto y que, en caso de que se vayan a realizar cambios, estos deben ser hasta antes del 20 de noviembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.