Muere destacado periodista Saint Hilaire

    0
    21

    El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar por el fallecimiento, este miércoles 27 de febrero, del destacado periodista de Santiago, Domingo Saint Hilaire.

     

    Publicidad

    Olivo De León, coordinador del MMV, afirmó que esa entidad está de luto ante la partida del veterano y valioso periodista, quien durante sus 84 años de vida y sus casi 60 de profesión, ejerció en el diarismo y la prensa nacional, en la crónica deportiva, en la crónica de arte y en el periodismo radial.

     

    Informó que Saint Hilaire, quien sirvió, desde Santiago, durante más de 30 años para el periódico Listín Diario, murió tras permanecer 19 días en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado de esta ciudad.

     

    “La Dirección Nacional del Marcelino Vega, los periodistas de la ciudad de Santiago y sus amigos de todo el país nos sentimos consternados por la partida de Saint Hilaire, y pedimos al Creador que tenga piedad de su alma y le reserve un lugar en su Reino”, expresó.

     

    Dijo que sus restos son velado en la Funeraria Blandino y que serán sepultados a la una de la tarde de este jueves, en el Cementerio municipal El Ingenio, de Santiago. Recordó que su carrera se inició en el periódico La Nación, y luego fue corresponsal de El Caribe, editor deportivo de La Información y redactor del Listín Diario, además de que producía un programa de deportes en la radio.

     

    Su trabajo fue reconocido con distinciones especiales por el Estado Dominicano, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, que presidió; además de que fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

    gnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.