El “televangelista” Billy Graham, conocido como el “pastor de los presidentes” y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años tras una vida marcada por su influencia en la Casa Blanca y en la vida de varios millones de personas de todo el mundo.
El líder religioso murió este miércoles a las 8.00 hora local (ET) en su casa de Montreat (Carolina del Norte), lugar en el que se retiró junto a su esposa Ruth en 2005, tras seis décadas en las que lideró la evolución de la religión evangélica en el país y en el mundo gracias a su carisma.
A pesar de que el motivo del fallecimiento de Graham no fue oficialmente revelado por sus portavoces, el anciano pastor sufría de cáncer de próstata y Párkinson y había sido sometido a varias operaciones quirúrgicas cerebrales en los últimos años.
Desde la presidencia de Harry Truman (1945-1953), Graham se reunió, oró y aconsejó a los doce presidentes que pasaron por la Casa Blanca desde entonces, sin importar que fueran demócratas o republicanos.
A pesar de que fue admirado por cada uno de los hombres que comandaron al país desde el Despacho Oval, es conocida su estrecha relación con los presidentes Richard Nixon (1969-1974), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009), entre otros.
El actual presidente, Donald Trump, se refirió hoy a Graham como “un hombre muy especial” y aseguró que “no había nadie” como él.
Fuente: EFEUSA