Muelle de Sabana de la Mar en el abandono y arrabalizado

0
770

El muelle que conecta el municipio de Sanana de la Mar con Samaná, afirman autoridades y comunitarios podría desaparecer debido a las inadecuadas y peligrosas condiciones en que opera el mismo, este muelle es considerado el principal soporte del turismo en la región, pero funcionan en condiciones precarias.

Este muelle en Sabana de la Mar construido en 1796 está en total abandono a pesar de que es utilizado por miles personas que viajan desde Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Bávaro, Punta Cana, y Miches, hasta Samaná.

Publicidad

El mismo es el único punto donde los turistas tienen la oportunidad de hacer la travesía en yate al parque nacional de Los Haitises, Cayo levantado y Samaná, poco a poco está dejando de existir.

Los botes de carga y de pasajeros tienen que quedarse a una distancia de más de 150 metros, donde reciben a los turistas, pasajeros, bultos y maletas, debido a que los sedimentos que arrastra el río Yabón por la parte norte de la costa de Sabana de la Mar, impiden que las embarcaciones lleguen hasta el embarcadero, el cual presenta deterioro.

Según la Alcaldía del Municipio, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible para devolverle al muelle su belleza aunque en algunas ocasiones faltan los recursos.

Comunitarios afirman que este muelle en período de observación de las ballenas jorobadas, transitan más del 40%o los turistas que quieren conocer Los Haitises, Cayo Levantado, Cayo de los Pájaros y otros atractivos, pero los mismos están cayendo a las turbias aguas del mar por el abandono que exhibe la vieja estructura. Entiende que el desarrollo de la provincia de Hato Mayor, inicia por aquel costero municipio.

Se recuerda que el Gobierno inicio la construcción a través de la constructora Odebrecht pero debido a los recientes escándalos en que se ha visto envuelta la empresa, este ha sido una de las tantas obras que han quedado inconclusa.

ggnoticias01@gmail.com

Por: Jesús Uribe 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.