MP condena a 15 años de prisión abogado que sustrajo RD$50 millones del Fondo de Pensiones de la Construcción

0
50

El Ministerio Público logró que el abogado Moisés Rigoberto Peña Espinal fuera condenado a 15 años de prisión, al pago de una indemnización civil de RD$70 millones al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) y una multa de 200 salarios al Estado, tras ser hallado culpable de sustraer RD$50 millones mientras laboraba para esa entidad en el año 2014.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia contra Peña Espinal y dispuso que la prisión sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicidad

Peña Espinal, quien realizaba labores legales ocasionales en el FOPETCONS, fue condenado luego que el tribunal acogiera la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional tras este órgano persecutor demostrar con diferentes pruebas que el imputado cometió los delitos de asociación de malhechores, robo asalariado y transferencia electrónica de fondos.

La sentencia estuvo basada en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano y el artículo 14 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que sancionan esa actividad ilícita.

El Ministerio Público ofreció la información mediante un comunicado de prensa en el cual expresa que esta es una sentencia ejemplar y la calificó de positiva en la lucha contra el enriquecimiento ilícito.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.