MP arresta a Wacal Vernavel Méndez, otro liga al investigado Alexis Medina

0
29

El Ministerio Público informó este sábado de que arrestó a uno de los ejecutivos de las empresas que Alexis Medina, el hermano del expresidente Danilo Medina acusado de corrupción, supuestamente utilizaba para hacer negocios con el Estado durante la administración del exgobernante.

El arrestado fue identificado como a Wacal Vernavel Méndez Pineda, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Publicidad

Méndez Pineda llegó a fungir como propietario casi absoluto de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, quienes posteriormente traspasaron a Alexis Medina, según el órgano persecutor.

La compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional, agregó.

Además de Alexis Medina, el Ministerio Público detuvo a otras nueve personas el pasado domingo, entre ellas su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper.

Los demás acusados son el expresidente de Fonper Fernando de la Rosa; el exministro de Salud Públicas Freddy Hidalgo, el excontralor de la República Rafael Germosén y el exdirector de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, los exfuncionarios Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El grupo, al que un juez conocerá medidas de coerción mañana, está acusado de corrupción y lavado de activos y otros delitos.

Quién es Wacal Vernabel Méndez Pineda

Según el Ministerio Público, Méndez Pineda es uno de de los ejecutivos de las empresas utilizadas por Juan Alexis Medina Sánchez en el entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias, a través de una relación comercial con el Estado sustentada en sus vínculos con el poder político.

Llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. DominicanaSRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez.

La compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó este sábado del apresamiento de Méndez Pineda, en su interés de seguir manteniendo informada a toda la ciudadanía, pero siempre respetando los procedimientos legales y, sobre todo, el derecho de los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.