MP acusa a expelotero Octavio Dotel de lavar dinero a través negocios de César el Abusador

0
35

El Ministerio Público acusó al exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel de lavar dinero mediante las discotecas de César Emilio Peralta (César el Abusador), así como tener bienes obtenidos a través del narcotráfico que no le pertenecían.

En el expediente acusatorio, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo Fiscalía del Distrito Nacional asegura que el exlanzador de 47 años ingresó hace cinco años a la estructura de Peralta, tras presentar problemas económicos. Agregan que al ingresar a la red tuvo un aumento entre 2016 y 2019, lo que ayudó a reactivar sus ingresos económicos a través del “lavado de capitales que realizaba”.

Publicidad

El Ministerio Público sostiene que Dotel tenía como función en la organización “de servir como colaborador, ayudante, y facilitador para el lavado de activo”.

“En ese sentido ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”, agregan las autoridades.

Las autoridades acusan al exjugador de usar las discotecas de Peralta y los recursos de los demás miembros de la red, teniendo conocimiento de origen ilícito, afirmando que en reiteradas oportunidades habló que Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jake Mate), sobre la realización de actividades en discotecas del presunto líder de la estructura.

Las autoridades indicaron en el expediente que poseen una conversación entre Jáquez y Dotel de enero de 2017: “yo se lo dije a César, se lo dije, anoche, dije yo lo que quiero es que Dotel se lleve par de pesos que él vea que esto es negocio, cuando usted lo vio porque realmente esto da muchas vueltas, usted me entiende”.

El Décimo Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de un millón de pesos contra el exjugador, así como impedimento de salida y presentación periódica en agosto del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.