Moreno llama a formar “mesa de los partidos de la oposición democrática”

0
20

El candidato presidencial del Partido Alianza País dijo que el reto principal de la clase política dominicana es “llevar la Junta Central Electoral a respetar y hacer respetar la legalidad electoral”.

En un mensaje escrito remitido, Guillermo Moreno dijo que, ese respeto es la  garantía de “elecciones limpias, legales y equitativas”.

Publicidad

“En una democracia representativa, las elecciones son el escenario de disputa del poder político, la ciudadanía concurre a ellas a elegir a los que mejor representen sus aspiraciones. Pero cuando las elecciones se producen en un país con una falsa democracia, como es el caso de la RD, éstas se convierten en frustraciones ciudadanas y dan lugar a permanentes procesos de crisis política”, agregó.

Alegó que “si algo ha demostrado la experiencia, no solo nuestra sino en la región,  es que la lucha contra el fraude electoral hay que darla y ganarla desde antes del día de los comicios”.

“Es previo a las elecciones que se deben crear las condiciones objetivas y subjetivas en la ciudadanía para su movilización y la toma de las calles, si se intentara o se produjera un nuevo matadero electoral”, indicó.

Moreno manifestó que para avanzar hacia estos objetivos la nación debe movilizarse exigiendo elecciones limpias.

“Urge pues constituir una mesa de los partidos de la oposición democrática para desde ahí concertar iniciativas ante el órgano electoral y para desatar iniciativas para la toma de conciencia y movilización de la ciudadanía”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.