Mordidas y berrinches… Los momentos antideportivos de Tokio 2020

0
15

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hemos sido testigos de varios momentos que se quedarán grabados en la historia de los deportes, desde el retiro de Simone Biles de algunas competencias de gimnasia hasta nuevas marcas mundiales en natación y atletismo.

En el caso de México, los atletas nacionales han tenido una destacada participación y han ganado 3 medallas de bronce en las disciplinas de Tiro con arco en equipo mixto, Halterofilia y Clavados en plataforma de 10 metros.

Publicidad

Pero en esta fiesta deportiva de Tokio 2020, también se han presentado algunas situaciones bastante incómodas y fuera de lugar que han llegado a ensombrecer las competencias, pues algunos se han olvidado del juego limpio y han caído en actitudes consideradas como antideportivas.

Aquí en De10.mx te contamos sobre los atletas que perdieron la cabeza y dejaron un mal sabor de boca durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Las actitudes antideportivas en Tokio 2020

1. Boxeador muerde oreja a su rival

En el boxeo varonil, el representante de Marruecos, Youness Baalla, fue descalificado de Tokio 2020 por intentar morderle la oreja a su rival. Sí, al más puro estilo de Mike Tyson.

Durante la pelea, Baalla arremetió con la boca abierta directo hacia la oreja izquierda del neozelandés David Nyika, mientras lo mantenía abrazado, lo cual nos remitió inmediatamente a esa batalla de 1997, cuando Tyson desprendió un pedazo de carne de la oreja de Evander Holyfield.

Nyika esquivó el ataque ocurrido en el tercer round, y ni el árbitro ni los cinco jueces se percataron en el momento de esta situación. Pero tras el combate, los organizadores dieron a conocer el incidente y la descalificación de Youness Baalla, por actitud antideportiva.

3 momentos antideportivos en Tokio 2020

(Foto: Luis Robayo/AFP)

2. Novak Djokovic rompe su raqueta

El tenista serbio Novak Djokovic llegó a Tokio 2020 con el objetivo de lograr el “Slam Dorado” (cuatro torneos de Gran Slam y oro olímpico en el mismo año), pero el alemán Alexander Zverev terminó con sus aspiraciones al derrotarlo en semifinales y mandarlo a disputar el bronce.

En su partido por el bronce contra el español Pablo Carreño, el número 1 del mundo perdió la calma y tiró su raqueta varias veces. Su frustración era evidente y se reflejó en su mal comportamiento en la cancha.

En la primera ocasión, Djokovic lanzó su raqueta más allá de la fila cinco de la grada, sin público por las restricciones contra el coronavirus. Después estrelló otra raqueta contra el poste de una red durante un cambio de lado, luego la recogió y la lanzó al foso de los fotógrafos, por lo que recibió una advertencia verbal.

Djokovic perdió el partido y la medalla de bronce.

3 momentos antideportivos en Tokio 2020

(Foto: Tiziana Fabi/AFP)

3. Muerden a luchador indio

El luchador indio Ravi Dahiya llegó a la final de su categoría de peso (57 kilos) al vencer al campeón asiático Nurislam Sanayev (Kazajstán) en las semifinales.

Nurislam Sanayev había tomado una ventaja de 9-2, pero Dahiya remontó y logró derrotar a Sanayev. Sin embargo, durante el combate, el participante indio inmovilizó al luchador de Kazajstán, quien en su desesperación, lanzó una mordida al brazo de su rival.

El combate terminó y todos pudieron ver la dentadura marcada en el brazo de Dahiya.

3 momentos antideportivos en Tokio 2020

(Foto: Aaron Favila/AP)

Boxeador británico se niega a colgarse medalla de plata

El boxeador Benjamin Whittaker se negó a colgarse la medalla de Plata tras ser derrotado en la categoría de 75 a 81 kilogramos, del peso Semipesado frente al cubano Arlen López. El británico rompió el protocolo de premiación tras tomar la medalla y guardarla en el bolsillo, y solo la mostró para las fotos oficiales.

Luego que las imágenes se hicieron virales, el británico lamentó que su actitud antideportiva se hubiera robado la premiación. Indicó que se sentía avergonzado, pero destacó que no era su intención ensombrecer el logro de cubano.

(Foto: Themba Hadebe/AP)  Por: de10.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.