Montás critica sistema de protección social; dominicano no disfruta de servicios básicos

0
26

El ingeniero Temístocles Montás criticó aquí el sistema de protección social vigente en República Dominicana al asegurar que pese al crecimiento y desarrollo económico alcanzado por el país en estos últimos años, el dominicano no disfruta de plena felicidad a causa de fallas estructurales en servicios básicos como educación, salud, acceso a vivienda, empleos y salarios de calidad.

Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó, además, que ha pasado  medio siglo de la muerte del dictador  Rafael Trujillo, nativo de San Cristóbal, y que llegó la hora de que un hijo de este pueblo como él, llegue a la Presidencia de la República para encabezar un gobierno democrático, de justicia social, progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Publicidad

“Hemos llegado a un punto en el que se hace necesario que alguien de San Cristóbal con capacidad y experiencia  llegue a la presidencia,y estoy compitiendo siempre tomando en cuenta que soy de aquí, y si ustedes quieren que al gobierno llegue un hombre que se preocupe por ustedes voten por Temístocles Montás”, dijo.

El dirigente político culminó la noche del viernes un amplio recorrido por toda la provincia que abarcó las comunidades de Cambita, Palenque,  La Pared de Haina, Nigua, San Gregorio y el municipio cabecera en el que reiteró su discurso comprometiéndose a reorientar todo el sistema de protección social instaurado en República Dominicana.

En uno de estos encuentros celebrado en el hotel San Cristóbal, Montás recibió el respaldo de decenas de jóvenes nucleados en torno al dirigente juvenil peledeísta Eddy Montás, quien aspira a la nominación a diputado por esa organización en las primarias del 6 de octubre.

Montás reconoció el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno del Presidente Danilo Medina por dotar al país de una amplia infraestructura escolar , pero advirtió que no basta solo con construir escuelas sino que se impone mejorar la calidad de la educación para que cuando un joven salga del bachillerato esté preparado para trabajar.

“Por eso ustedes  que a un joven que sale de la primaria y otro que sale del bachillerato a la hora de conseguir un trabajo les pagan lo mismo porque no se ve diferencia en términos de calidad”, comentó.

“De llegar a la Presidencia de la República me comprometo ante ustedes a reorientar el sistema educativo del país de manera que cuando un joven salga del bachillerato encuentre donde ganarse la vida”, dijo Montás, quien igualmente garantizó que promoverá servicios de salud  en el que ningún dominicano se sienta excluido  por padecer una enfermedad terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.