Monseñor Castro Marte: panorama de R.D es de violencia, desempleo, crisis económica e inseguridad

0
3

Monseñor Jesús Castro Mate, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, afirmó que el pueblo dominicano atraviesa por situaciones difíciles, caracterizadas por la violencia general y de género, inseguridad ciudadana, crisis económico, de valores morales y éticos.

Al pronunciar la homilía con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, en la Basílica de Higüey, Castro Marte indicó que las familias dominicanas están crisis que se refleja en sentido amplio.

Dijo que la realidad que vive el pueblo es la inseguridad, violencia de género y violencia que se manifiesta en pueblos, ciudades y barios.

Publicidad

“La crisis económica que produce intranquilidad en la vida de nuestras familias; falta de fuente de trabajo que de seguridad y tranquilidad a los hogares”, manifestó.

El obispo manifestó que la sociedad dominicana está bajo ataque ideológico que afecta la vida como seres humanos, el matrimonio y la familia.

“Es fundamental que todos los ciudadanos alcancen actitud moral, ética y de honestidad, la justicia y sentido solidario”, indicó.

Castro Marte criticó fuertemente que el ser corrupto e inmoral se convierta en un estilo de vida y eso hace mucho daño al pueblo dominicano. “Debe existir la coherencia entre lo que decimos y hacemos. Por eso, es muy importante estar atento para no caer, como llama la iglesia, en estructura de pecado”, sostuvo.

Pidió a la virgen de la Altagracia interceder por el pueblo dominicano y arroparlo con su manto protector.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.