MLB monitoreará y certificará programas para combate del dopaje en RD

    0
    44

    En su afán por enfrentar el escandaloso problema del dopaje en los prospectos, Major League Baseball ha convencido a desarrolladores de talento del país a unirse en un programa que combata el tema con un régimen de consecuencias.

    Para ello ha creado el Trainer Partnership Program, una plataforma en la que esos programas acreditados estarán expuestos a ser monitoreados hasta por cámaras en sus instalaciones.

    Publicidad

    A los integrantes se les otorgarán facilidades y podrán ser sancionados en caso de que los talentos formados por ellos arrojen positivo.  A la vez, podrán competir a los ojos de las organizaciones de las Grandes Ligas con ciertas ventajas.

    El programa comenzará a operar en el primer evento en que el talento disponible para firmar en el año fiscal 2019-2020 tendrá lugar entre el 18 y 20 de septiembre en el estadio Temístocles Metz de San Cristóbal.

    Solo podrán acceder a esa estructura, que de momento se pondrá a operar en el país y en Venezuela, los jugadores de los programas “socios”.

    De momento hay 20 programas dominicanos que han sido aceptados, entre ellos los dirigidos por LauRentino Genao (presidente de la asociación de entrenadores), Amauris Nina (IPL), Franklin Ferreras, John Carmona (La Javilla), Jaime Ramos, Juan Herrera “Mon”, Raúl Valera “Banana”, Alfredo Arias, Amauris Batista, Valentín Moneró y Christian Irrizarry.

    En el grupo hay programas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Santiago.

    Nuevas reglas para evaluar

    -La MLB introdujo cambios en las reglas para la evaluación de los prospectos con relación al ingreso a academias e incluyó el pago de costos de viajes por parte de los equipos.

    -En lo adelante, un adolescente podrá ingresar a las facilidades de un club para ser observado hasta 18 meses antes de poder firmar y permanecer hasta por siete días.

    -El jugador podrá pasarse hasta 15 días entre el mes seis y 12 antes de estar habilitado para firmar, en un periodo de 90 días.

    -En los últimos seis meses previos a la firma el prospecto podrá permanecer hasta por 15 días en una academia.

    -La medida aplica para los jugadores que están hábiles para firmar a la fecha.

    -La liga impidió en 2014 que los jugadores pudieran ingresar a los complejos de los equipos hasta seis meses previo a ser habilitados para el fichaje, una vez cumplan los 16 años.

    -La liga también aprobó que los equipos pueden costear “razonables pagos” de transporte, hospedaje y alimentación a los prospectos que asistan a exhibiciones internacionales, así como a un familiar o persona asignada a su cuidado. –

    -El club tiene hasta 30 días después del try-out para informar de los gastos incurrido.

    Fuente: diariolibre.com

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.