Misiones comienzan a abandonar Haití por la violencia

    0
    32

    Misioneros religiosos y activistas sociales que realizan labores de ayuda en Haití, comenzaron a abandonar ese país por la frontera de Dajabón, debido a la tensión imperante por las violentas protestas en demanda de la renuncia del presidente Juvenel Moise.

    El periodista Javier Genao, director del diario digital Dajabonnoticias.com, declaró, que hasta médicos de distintas nacionalidades entraron a República Dominicana por la zona fronteriza Norte.

    Publicidad

    Los extranjeros llegaron al país en minibuses y vehículos privados y casi todos lamentaron que hayan tenido que abandonar esa vecina nación por los disturbios que ocurren.

    Mientras haitianos sin documentos se apostaron en la orilla del río Masacre que separa a Dajabón de la ciudad haitiana de Juana Méndez(Haití), tratando de entrar al país, pero los militares se lo impedían.

    Algunos de los haitianos se molestaban, otros rogaban, pero los soldados e inspectores migratorios les exigían documentos para poder darle paso al territorio dominicano.

    De inmediato miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de República Dominicana, están muy atentos ante cualquier novedad anormal.

    Algunos haitianos dijeron que la situación en su país se ha tornado difícil y que las protestas se extendieron a otros pueblos este domingo. Ante esa situación imperante aspiran entrar  a República Dominicana.

    “Los Leopardos (guardias dominicanos) no quieren que entremos y en Haití la cosa está grave”, proclamó a periodistas locales la comerciante Andina Solangé, que era devuelta a su país junto a otros haitianos que penetraron al territorio dominicano de manera irregular.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.