Minsterio de Educación entrega de 8 mil 600 computadoras a estudiantes en Puerto Plata

0
44

Para continuar garantizando el acceso de los estudiantes a las tecnologías de la información y comunicación (TIC ‘ S), la Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación, entrega este jueves 8,600 computadoras a igual cantidad de alumnos del Nivel Secundario de Regional 17, de esta provincia como parte del programa “Uno a Uno”.

 Los equipos tecnológicos fueron entregados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Puerto Plata, donde decenas de estudiantes, visiblemente emocionados, recibieron sus “netbooks”, con los que podrán desarrollar los conocimientos, que les permitirá el acceso y procesamiento de información de calidad para el desarrollo de sus capacidades y aprendizajes.

Publicidad

Las computadoras se otorgan debidamente programadas para usarse de manera exclusiva en el área educativa, todas equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

La directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu Herrera, precisó que las entregas se harán en las 18 regionales hasta completar las 300 mil pautadas por el programa “Uno a Uno”, “para que todos los estudiantes y los docentes de la Jornada Escolar Extendida tengan las mismas posibilidades de adentrarse a un sistema educativo moderno, inclusivo y dinámico.

Dijo que hasta la fecha se han entregado alrededor de 110 mil computadoras, a la vez que aclaró que es muy importante que los estudiantes sepan que estas “netbooks” no deben ser formateadas ni darles un uso que no sea el educativo, ya que se les entregan con todos los programas que necesitan y, en caso de presentarse algún problema, tienen una garantía completa que la pueden perder si manipulan el equipo más allá de lo que se les indica.

Sigue en Santiago

 La distribución de equipos tecnológicos continuará mañana en El Gran Arena del Cibao, Santiago, donde serán beneficiados 22 mil estudiantes del Nivel Secundario.

 Luego continuará en Gaspar Hernández, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná en la parte norte, siguiendo con el Sur y el Este en otras etapas del proceso.  “Lo que pueden tener por seguro es que ningún estudiante se quedará sin su computadora”, aseguró Abreu Herrera.

Explicación

La funcionaria agregó que antes de facilitarle las computadoras a los estudiantes se les explica el uso correcto de cada equipo y las condiciones de garantía. Luego pasan al registro y, por último, la entrega de los “netbooks”. En caso de presentar cualquier inconveniente, se dispone de un equipo de técnicos para auxiliarlos.

Se recuerda que el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal anunció al inicio del año escolar 2019-2020, que este primer semestre educativo se entregarían 300 mil notebooks a los estudiantes a nivel nacional.

Asimismo, expresó que cerrar brechas y abandonar prácticas excluyentes ha sido una constante del Gobierno de Danilo Medina Sánchez, para ofrecer mayores y mejores oportunidades en la educación, fortaleciendo en el uso de herramientas tecnológicas, en el desarrollo del currículo y en la formación continua de los docentes y estudiantes de todos los niveles educativos para garantizar aprendizajes de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.