Ministro de Salud suspende rueda de prensa para hoy por visita a Puerto Plata

0
41

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se trasladó en la tarde de este lunes a la provincia de Puerto Plata con el propósito de intervenir la ciudad, luego de que ayer domingo miles de personas se aglomeraran alrededor de un presunto peregrino que profetizaba “el fin del coronavirus”.

Según confirmó un portavoz de la entidad, el galeno llevará a cabo un amplio operativo este martes destinado a evitar un nuevo brote de coronavirus en “La Novia del Atlántico”, por lo que la  habitual rueda de prensa matutina ha sido suspendida, pero el boletín epidemiológico #40 se ofrecerá a través de las plataformas digitales de la entidad estatal.

Publicidad

Sánchez Cárdenas realizará un recorrido “barrio por barrio” al frente de todo un equipo, para hacer “todo lo que esté a su alcance” en aras de evitar que las medidas preventivas que se habían estado llevando a cabo en la provincia sufran un retroceso.

Más temprano, el galeno exigió sanciones “drásticas” contra los “responsables” de la actividad multitudinaria celebrada ayer en Puerto Plata, iniciada por un peregrino que profetiza que Dios “limpiará” el mundo del coronavirus.

De la organización del acto, que calificó de “sacrilegio” y “vagabundería”, el ministro responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía.

Para estos pidió sanciones por violar el estado de emergencia decretado por la pandemia, que incluyen, incluso, la suspensión de los funcionarios que pudieran estar involucrados en este tipo de actividades en medio del estado de excepción.

“Lo que allí se hizo fue un acto de irrespeto a Puerto Plata, a la ciudadanía”, en general, afirmó el ministro en la rueda de prensa diaria que ofrece para hablar sobre la evolución del coronavirus.

De acuerdo a los datos ofrecidos hoy por el funcionario, la provincia registró 5 casos nuevos de contagio por la enfermedad del COVID-19 en las últimas 24 horas, y acumula 198 casos y 13 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.