Ministro de Salud solicita al Presidente imponer por decreto el uso de mascarillas

0
30

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que propondrá al Gobierno tomar medidas más drásticas en relación al uso de mascarillas, entre las que se destacan el uso obligatorio de las mascarillas mediante decreto y establecer sanciones penales a quien no las utilice en las vías públicas.

La solicitud del funcionario responde al aumento de casos de coronavirus o COVID-19 en la última semana. Solo en la semana pasada, 54 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, mientras 3 mil 362 se infectaron, lo que obligó al Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria a anunciar un recrudecimiento de las medidas de prevención de la enfermedad.

Publicidad

Sánchez Cárdenas ha sido reiterativo en el uso obligatorio de las mascarillas, pero señaló que en los últimos días las personas han obviado el uso de este utensilio, al tiempo de advertir que el coronavirus no ha desaparecido del país, lo que provoca el recrudecimiento de las medidas de prevención.

El funcionario también atribuye el aumento de los casos de COVID-19 al incremento de desplazamientos hacia el interior de la República Dominicana, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de protocolo del coronavirus.

«En las últimas semanas hemos observado un incremento de visitas familiares hacia el interior del país, hacemos un llamado a que los ciudadanos respeten las normas de protocolos, utilizar las mascarillas y establecer el distanciamiento social para evitar los contagios», dijo Sánchez Cárdenas al emitir el boletín 88 del Ministerio de Salud Pública sobre las incidencias del COVID-19.

El uso de las mascarillas se ha hecho obligatorio en empresas públicas y privadas del país, a fin de evitar los contagios de la pandemia.

Se recuerda que en abril pasado, Salud Pública dispuso el uso obligatorio de mascarillas en el país, a todos ciudadanos que circulen en espacios públicos y lugares de trabajo, hasta tanto se tomen otras medidas más restrictiva en esa dirección.

En aquella ocasión, el doctor Sánchez Cárdenas señaló que en los espacios públicos, incluidos los bancos, supermercados y otros negocios, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la población para reducir la propagación del coronavirus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.