Ministro de Salud se retracta; pide disculpas a Gonzalo por “confusión” respecto a donación de pruebas

0
4

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, alegó este martes que se trató de una “confusión” la declaración que se difundiera anoche en un programa televisivo, donde aseguraba que no había recibido ninguna donación de pruebas por parte del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por lo que le pidió disculpas y reiteró su agradecimiento.

“Aprovecho para pedir excusa a Gonzalo Castillo referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y lo que se pudo ver ayer  fue una confusión y nada más”, expresó el funcionario durante la rueda de prensa virtual.

Se recuerda que  Sánchez Cárdenas, reveló ayer en “El Informe con Alicia Ortega”,  que esa institución nunca recibió pruebas de coronavirus donadas por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, dijo el ministro de Salud a la periodista.

De su lado, el equipo de campaña del candidato del oficialismo ratificó que, a través de Helidosa, la empresa de Castillo,  se han donado más de 24,800 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, señaló que se hicieron tres entregas de los referidos insumos diagnósticos, que en total, sobrepasaron lo que habían anunciado que donarían como parte de las acciones que el candidato ha emprendido para colaborar a la lucha contra la expansión de la pandemia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.