Ministro de Salud insta a mantener medidas preventivas en segunda fase desescalada

0
24

En el marco del inicio de la segunda fase de la desescalada el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a continuar manteniendo las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus (COVID-19). 

En esta nueva etapa se permite a las microempresas, de entre 1 a 10 empleados, trabajar con la totalidad de sus colaboradores. En tanto, las pequeñas empresas, de entre 11 y 50 empleados,  pueden trabajar con hasta el 75% del personal y las medianas y grandes pueden funcionar con hasta el 50% de sus trabajadores.

Asimismo, las tiendas de los centros comerciales podrán seguir abiertas, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar aglomeraciones.
En función a esto, Sánchez indicó que la fase 2 implica un mayor flujo de personas en la circulación diaria y reiteró a los ciudadanos la importancia de ser prudentes y mantener las medidas de distanciamiento físico que se están indicando en el plano laboral, en la circulación y las actividades familiares. Igualmente, a preservar las medidas de higiene y el uso constante de las mascarillas con fines de evitar la transmisión.

Residencia de epidemiología
Asimismo, anunció la puesta en vigencia de la nueva residencia de epidemiología, que había desaparecido en el país, y que será coordinada y dirigida por el Ministerio de Salud Pública y la cooperación internacional. Estimó que, por el momento, se contará con 10 plazas. En otro orden, el ministro destacó la implementación de los registros nacionales de Cáncer y de Diálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.