Ministro de Salud desmiente que médicos se contagiaran con COVID-19 en área de labor

0
18

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este miércoles que los 14 casos de médicos infectados en Santiago con COVID-19 no corresponden a contagio por prestación de servicios de salud, sino por conglomerados en diversas actividades sociales.

El galeno se expresó en esos términos luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este martes que el número de médicos infectados por COVID-19 en el país se incrementó de 59 a 68 casos.

“Esto (las actividades) ha sido uno de los encadenantes principales”, indicó el funcionario en rueda de prensa virtual sobre el seguimiento al virus en el país.

“No es bueno que hagamos menciones de nombres, pero los santiagueros que han padecido esta enfermedad saben la vía de contagio que ha habido y respetamos la privacidad de los mismos”, indicó el ministro.

Asimismo, agregó que estos médicos “saben perfectamente que han estado expuestos y son gente que ha estado colaborando con el Ministerio y las direcciones provinciales en el esclarecimiento de cada uno de los casos mencionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.