Ministro de Salud anuncia nuevo sistema de citas para detectar COVID-19 vía telefónica

0
4

El Laboratorio Nacional Dr. Defilló habilitó un sistema de citas que permitirá a los ciudadanos solicitar y realizarse las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), para detectar la COVID-19, de manera más rápida y eficiente.

Así lo informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien precisó que a través del número telefónico 829-681-2479 o de la plataforma Aurora MSP, los ciudadanos pueden solicitar la realización de pruebas PCR y recibirán notificación del día y la hora específica para las tomas de las muestras.

Indicó que, de igual manera, “se están habilitando camiones dispuestos para la toma de pruebas adicionales, siempre y cuando lleguen con las indicaciones preestablecidas, para que el número de tomas por hora sea mucho mayor”.

RD pasa a formar parte del pleno de la OMS

Anunció, además, que República Dominicana pasó a formar parte del pleno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el monitoreo internacional de medicamentos en la agencia establecida en Suecia, desde el pasado 15 de junio.

El ministro de Salud Pública hizo estas declaraciones durante la webconferencia, en la que dio a conocer los datos contenidos en el boletín especial número 96 sobre el comportamiento de la pandemia, al corte del 22 de junio de 2020.

17,881 asistencias médicas remotas

Añadió que se han producido un total de 371,373 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 17,881 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 367 emergencias atendidas, a través de la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias vía telemedicina sobre COVID-19.

Recomendaciones para prevención

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de seguir  cumpliendo con las medidas de prevención y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

  • Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.
  • Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
  • Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.
  • Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.
  • Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
  • Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.
  • Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.