Ministro de la MESCYT participa en reunión de la Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica

0
41

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con la Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá (CTCAP), en la que participaron ocho países, incluyendo la República Dominicana.

El objetivo de la reunión fue analizar temas concernientes a la colaboración en ciencia y tecnología entre los países miembros de CTCAP, iniciar los preparativos para las elecciones del nuevo presidente protempore, la elaboración de un plan estratégico (PE) regional que haga posible direccionar la colaboración y establecer las fuentes de financiamiento contempladas para ejecutar el mismo.

Publicidad

En la reunión virtual participaron los delegados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Se acordó realizar talleres regionales virtuales que hagan posible un documento que contenga todos los planes y acuerdos a que se arribe.

En ese sentido, se fijó la fecha del primer taller para el cual todos los países deben tener listos los insumos, plasmados en una matriz, que permitan determinar las necesidades de infraestructura y fondos para investigación en ciencia, tecnología e innovación de base científico-tecnológica, así como el rumbo a seguir para llenar estas necesidades y alcanzar las metas propuestas.

En la reunión virtual entre la Secretaría General del SICA (SG-SICA) con la Secretaría Técnica Permanente de CTCAP (SENACYT Guatemala) y Presidencia protempore de CTCAP (MESCYT República Dominicana) que ocupa el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quien dio la bienvenida y puso en perspectiva los objetivos de su gestión dentro de CTCAP.

Le acompañó el viceministro de Ciencia y Tecnología,  Genaro Rodríguez Martínez, los doctores Andrés Merejo, director de Fomento  y Difusión de Ciencia y Tecnología, y Carlos Ml. Rodríguez Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.