Ministro de Interior y Policía juramenta viceministro de Armas y director del COBA

0
25

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, juramentó al nuevo viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Víctor Castro Izquierdo, junto a otros funcionarios que lo acompañarán en esa dependencia.

Durante el acto, Vásquez Martínez reafirmó su compromiso con la transparencia y la honestidad durante su gestión, e instó a los nuevos servidores públicos a actuar con integridad en el ejercicio de sus funciones.

Publicidad

“Les pido que asuman el compromiso junto con nosotros de dar lo mejor de sí para que podamos hacer de esta institución un verdadero paradigma de transparencia. En tres meses consecutivos hemos alcanzado la puntuación más alta de Estado dominicano en materia de transparencia logrando el 98%, pero nuestra intención es  llegar al 100%”, dijo el ministro.

Juramentación de José Sánchez Payano como director del COBA

La dirección de Armas del Ministerio de Interior y Policía se encuentra en un proceso arduo de transformación, que implica además de tecnología la designación de un personal calificado, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Mientras que el nuevo viceministro Castro agradeció al presidente Luis Abinader por su designación y al ministro Jesús Vásquez, garantizando que su actuación estará apegada a la honestidad y el carácter que se amerita en el puesto.

“Vine con ese compromiso de actuar con honestidad en el cumplimiento del deber, cooperar con este amigo, Chu Vásquez, a quien conozco; sé que es un hombre íntegro y también es una de las razones por la que acepté esta posición”, aseguró Castro.

Víctor Castro Izquierdo es ingeniero químico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante su trayectoria fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, presidente Administrativo Premium y Co SRL, representante de varias firmas internacionales en áreas de lubricantes y afines, miembro del Consejo de PROINDUSTRIA, miembro de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, administrador general de Metales Dominicanos (METALDOM), entre otras posiciones.

Otros juramentados 

El ministro Jesús Vásquez Martínez también juramentó a la encargada de Porte y Tenencia de Armas para Personas Físicas, Ileana Espinal Abreu: la encargada de Emisión y Permiso, Adalgisa Rosario, y el encargado de Inspección Negocio de Armas y Municiones, Gerardo Marte Acevedo.

Entre los nuevos funcionarios figuran además, Ángel Máximo Rodríguez, supervisor en el Departamento de Inspección de Negocios de Armas y Municiones; Eulogio Taveras Abreu, encargado del departamento de Registro de Control de Municiones, Ramón Antonio Mercedes Reyes, encargado del departamento de Trámites de Infracciones y Sanciones; Manuela Sarante, en la coordinación del área administrativa y  Leónidas Rafael Lozada Montás, asesor del ministro.

Nuevo director del COBA 

Otro en ser juramentado este lunes fue José Sánchez Payano, quien se desempeñará como nuevo director de Control y Bebidas Alcohólicas (COBA), tras la renuncia de Henry Veras, el cual fue designado por el presidente Luis Abinader como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.