Ministro de Energía y Minas someta a un saneamiento a la EDE, ahorrado mas de RD$191 millones

0
9

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó este jueves que han sometido las Empresas de Distribución de Electricidad (EDE) a un proceso de saneamiento que han permitido ahorros en gastos operativos superiores a los RD$191 millones y una reducción de 1,600 empleados, incluyendo la eliminación de nominilla.

Almonte dijo que desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader en agosto cumplen con el compromiso de que en materia operativa o de recursos humanos reducirían cualquier gasto no justificado para un buen desempeño administrativo.

Enfatizó que los dos renglones principales de gastos operativos de las EDE han sido el de proveedores de bienes y servicios o contrataciones, y el gasto de nómina, fuentes de corrupción y despilfarros.

Comparó que durante el trimestre mayo-julio de 2020 del pasado gobierno, los gastos operativos totales sumaron 12.3 millones de dólares promedio por mes, mientras que en el trimestre agosto-octubre de la actual administración,  dicho gasto fue de 9 millones de dólares por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.