Ministro de Educación; próximo jueves presentará el plan del año escolar 2020-2021

0
1

Por: Escarlin Pozo

 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien informó hoy que el próximo jueves será presentado el plan del año escolar 2020-2021, sostuvo que la situación crítica que arrastra la educación dominicana por años se agrava seriamente en medio de esta pandemia.

“Esta situación hace mucho más difícil y mucho más complicada la visión de alcanzar un sistema educativo eficiente, capaz de lograr inclusión y unidades para todos nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, ponderó.

El nuevo ministro de Educación, quien hoy asumió su posición, reveló que las autoridades salientes de esta institución “no dejaron nada preparado”, al referirse que no hay libros ni modificación en la malla curricular que serían empleados para el próximo año escolar.

Ante la situación por la COVID-19, sostuvo que la educación en República Dominicana estará garantizada para todos los niños, jóvenes y adolescentes, por medio de medidas que avalarán la salud de cada uno de los integrantes del sistema educativo del país.

“Asumimos este rol en un contexto extremadamente difícil para nuestro país y para la humanidad debido a la pandemia del COVID-19 que azota al mundo”, puntualizó el nuevo ministro.

Sin embargo, especificó que esta situación hará que la educación en el país sea más “vanguardista” por medio del uso de tecnologías al sistema educativo.

Especificó que más de dos millones de estudiantes tendrán acceso a aparatos tecnológicos que permitirán el avance de sus estudios.

Ante esta información, puntualizó que “el Internet y la educación llegarán a todos los estudiantes del país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.