Ministro de Educación; cancelaciones son normales, promete reponer a los injustamente cancelados

0
20

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este viernes que las cancelaciones producidas recientemente en esa institución son algo normal que sucede siempre que hay un cambio de gobierno, y dijo que no han despedido a ningún empleado de la carrera civil y administrativa.

Asimismo, aseguró que van a reponer a los que han sido cancelados de forma injusta, y señaló que el personal de Recursos Humanos está cuantificando los despidos. (Según denuncias, las cancelaciones son más de 20,000.)

Publicidad

También destacó que antes de las cancelaciones, el Ministerio emitió un oficio para que se respetaran los derechos de los despedidos.

Fulcar habló así al participar en el XXIV Congreso Internacional de Educación Aprendo, organizado por la Acción Empresarial por la Educación (Educa), con la presencia del presidente Luis Abinader.

El funcionario adelantó que a partir de enero van a discutir la pertinencia de reabrir los centros educativos para permitir las clases presenciales.

También reiteró que la nueva modalidad educativa está funcionando con los recursos tecnológicos al alcance de maestros y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.