SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, ha afirmado que ningún niño se quedará sin escolaridad en el próximo año escolar 2024-2025. Según Hernández, se garantizará que haya suficiente espacio tanto en las escuelas públicas como privadas para acomodar a todos los estudiantes.
Hernández, quien lleva tres años en el cargo, destacó que en todo ese tiempo no se ha registrado ningún caso de estudiantes que se hayan quedado sin acceso a la educación.
Esta declaración busca asegurar a los padres y a la comunidad en general que el Ministerio de Educación está tomando medidas para abordar cualquier problema de capacidad y asegurar que todos los estudiantes puedan continuar con su formación académica sin interrupciones.
Recordó que en su primera experiencia se proyectó que 200 mil estudiantes quedarían excluidos, por tratarse del primer retorno a clases luego de la pandemia Covid-19 y fue necesario facilitar un bono especial de 500 dólares, por cada estudiantes que requiriera acudir a colegio privado y que solo accedieron dos mil 200.
“Las familias pueden estar tranquilos, porque ningún niño quedará fuera de las aulas por falta de cupo en escuelas educativas, ya sean públicas o privadas”.
El Ministerio de Educación tiene previsto el inicio de las clases, el próximo lunes 26 de agosto.