Ministra de la mujer: “Hay que romper el círculo de la violencia para construir una cultura y una sociedad pacífica”

    0
    23

    La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo en el Foro Impacto de la violencia en la niñez y la adolescencia y su vínculo con la violencia de género en el curso de vida, que la eliminación de este mal social debe ser abordada de modo integral, con la participación de todos los agentes sociales, estatales y privados, como demanda la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

    Janet Camilo reiteró además que el tema de la violencia es una oportunidad para establecer un pacto social que lleve a la ejecución de las estrategias concretas.

    Publicidad

    “Eliminar la violencia contra niños, niñas y adolescentes es un reto que nos demanda la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, que debemos visualizar como una oportunidad de ejecutar las acciones necesarias para construir relaciones y entornos seguros, estables y enriquecedores para los

    infantes. Todos tenemos la capacidad y la responsabilidad de actuar en este sentido”, dijo la Ministra Camilo.

    Este abordaje pluridisciplinar y multisectorial permitiría la reducción de las estadísticas tan alarmantes, que de hecho lo son menos por la falta de reportes y denuncias de parte de las víctimas o los cuidadores. “La violencia es un círculo que hay que romper, quien sufre malos tratos en la infancia, será una persona violenta y/o violentada en la vida adulta.

    He dicho que detrás de los números que nos alteran y a veces aterran, hay historias y vidas truncadas. Pero hay que contarlas, hasta que no haya víctimas que sumar ni vidas que restar”, dijo Camilo.

    El Ministerio de la Mujer desde el año 2015, en coordinación con la Vicepresidencia de la

    República y otras instituciones, dirige el “Protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidios”, que tiene como objetivo proteger y garantizar los derechos de infantes sobrevivientes en la República Dominicana.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.