Ministra de Cultura juramenta nuevo director de Bellas Artes

0
30

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, juramentó al nuevo director general de Bellas Artes, el actor y director teatral Mario Lebrón, durante un acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes, sede de la institución. 

En el acto de juramentación, acompañaron a la profesora Heredia, los viceministros Giovanny Cruz y Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), y estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes. 

Publicidad

El acto concluyó con las palabras de Mario Lebrón, quien indicó que tiene muchos planes, deseos y motivaciones para realizar el trabajo necesario en Bellas Artes, pero que primero debe hacer una revisión para ajustar esos planes a la realidad financiera de la institución. 

“Me comprometo, además de los recursos que le corresponden a Bellas Artes, gestionar otros, ya sea a través de donaciones, publicidad o aportes, para que cada compañía, cada escuela y cada una de las áreas operativas tengan recursos para trabajar, como nos merecemos los artistas, como se merece el público y el pueblo dominicano”, indicó el nuevo director de Bellas Artes. 

Dijo que es un gran privilegio ocupar una posición de tanto prestigio en la cultura nacional, y mostró su satisfacción de ser el sucesor de personalidades como Rafael Díaz Niese, Jaime Colson, Carmen Heredia, Héctor Incháustegui Cabral, Franklin Domínguez y, el pasado director, Félix Germán. 

Agradeció al presidente Luis Abinader por su designación, a Tony Raful y a la ministra Carmen Heredia, a quien dijo admirar desde hace muchos años, “con quien hemos compartido desde los años 70, con su esposo Bosco Guerrero, otra persona destacada de la cultura dominicana”.

Mario José Lebrón Hernández es un destacado director y actor de teatro y cine. Inició su carrera artística a los 15 años de edad. Recibió clases de actuación y técnicas teatrales con el profesor Rómulo Rivas. Perteneció a los grupos Teatro Estudiantil y Gratey, con los cuales dedicó muchos años al teatro popular. Entre sus trabajos, destacan: Espectros, La venus de las pieles, Ave negra, Trópico de sangre, El teniente Amado y Bittler Harvest (para la BBC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.