Ministerio público ve indicios de crimen voluntario en muerte de arquitecta

0
18

El Ministerio Público informó este domingo que investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de la arquitecta Leslie Massiel Rosado, en Boca Chica, bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario por el que solicitará medida de coerción en las próximas horas.

Esta mañana, la Policía Nacional informó de que el cabo policial Janli Disla Batista no estaba de servicio cuando disparó a la mujer en la cabeza la pasada noche tras un incidente de tránsitohechos por los que se encuentra arrestado y a disposición de la justicia.

Publicidad

Además, se ha dispuesto «una profunda investigación para determinar las causas exactas que desencadenaron este trágico acontecimiento», indicó la vocera de la Policía, Ana Jiménez Cruceta en rueda de prensa.

Las imputaciones contra el cabo Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de la demarcación de Santo Domingo Este, mediante un comunicado.

Asimismo, adelantó que las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, como señala una versión que circula este domingo en diversos medios de comunicación.

«Aunque vemos que se han avanzado versiones, el Ministerio Público mantiene una investigación en la que recaba pruebas sobre los hechos que apuntan a un crimen voluntario», dijo Guzmán Leonardo.

Asimismo, indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el hecho de sangre.

Según el informe policial, el cabo viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo, cuando se produjo el incidente de tránsito que desembocó en la muerte de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.