Ministerio Público presentará el miércoles formal acusación contra Marlon y Marlin Martínez

    0
    45

    Por: Onelio Domínguez

    El Ministerio Público presentará este miércoles la acusación formal contra Marlon, Marlin y Henry Martínez, acusados de homicidio agravado, complicidad y ocultamiento de cadáver en el caso de la adolescente Emely Peguero.

    Publicidad

    El anuncio lo hizo el fiscal Regis Victorio Reyes, quien señaló que el plazo de ocho meses que le fue otorgado al Ministerio Público para investigar el asesinato, tras el caso ser declarado complejo, vence este miércoles.

    La acusación principal recaerá contra Marlon Martínez, para quien la fiscalía de San Francisco de Macorís pide la pena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, quien se econtraba embarazada.

    Para Marlin Martínez será pedida la pena de 20 años de prisión, acusado de complicidad y de ocultamiento del cadáver.

    La acusación y petición contra Henry Martínez aun no ha sido revelada por la fiscalía de esta demarcación.

    Otros involucrados en el caso son las domesticas de Marlin Martínez: María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo García, a quienes se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

    Otro de los involucrados es Simón Bolívar Ureña, conocido como “El Boli”, quien de ser una de las partes acusadas en el proceso pasó a ser testigo estrella del Ministerio Público y de la familia de Emely Peguero.

    “El Boli” ya declaró por adelantado en el caso, y dijo que Marlin Martínez presionaba a su hijo Marlon para que buscara una salida al embarazo de la adolescente Emely Peguero.

    En la declaración que hiciera Simón Bolívar Ureña “El Boli” se señala que Henry Martínez se opuso en una reunión a mantener escondido el cuerpo de la adolescente. Además le insistió a Marlin a que entregara a la justicia a su hijo, porque nadie le iba a matar en la prisión, como temía Marlin.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.