Ministerio de Turismo da plazo de 60 días para instalación obligatoria de cámaras de seguridad en hoteles

0
38

El Ministerio de Turismo informó que dispuso un plazo de sesenta días a partir de este martes a los establecimientos hoteleros del país, a fin de que, de manera obligatoria, coloquen en sus instalaciones cámaras de seguridad, conforme a lo contenido en una resolución de esa institución.

La disposición se realiza luego de que en el país se han registrado varios sucesos vinculados a la seguridad en hoteles de las zonas turísticas.

Publicidad

“A todos los establecimientos hoteleros de la República Dominicana, (…) se les informa que cuentan con un plazo de 60 días a partir de la fecha, para proceder con las disposiciones contenidas en la Resolución No. 43/08, sobre la obligatoriedad de instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos hoteleros, emitida por este Ministerio de Turismo”, indica un comunicado de la entidad.

El comunicado, firmado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, agrega que “concluido dicho plazo se procederá con las verificaciones correspondientes, con la advertencia expresa de que en caso de inobservancia de esta disposición en el plazo previamente indicado se procederá a la suspensión de la licencia de operación, independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”.

Este miércoles la Procuraduría General de la República informó que investiga las circunstancias en que falleció una médico terapeuta estadounidense que se encontraba hospedada en un hotel del este del país, cinco días antes de que en el mismo complejo muriera una pareja de la misma nacionalidad.

La mujer fue identificada como Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, quien estaba hospedada en un hotel ubicado entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años.

El pasado 30 de mayo, cinco días antes del deceso de Schaup Werner en el hotel fallecieron los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, de vacaciones en el país.

La causa de la muerte de la pareja de turistas fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según reportó la Policía Nacional el pasado domingo tras el resultado de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En tanto que Tammy Lee Lawrence-Daley denunció la semana pasada que recibió una paliza en un hotel de Punta Cana.

La agresión sufrida por Lawrence-Daley ocurrió el 29 de enero pasado, pero fue recientemente conocida a través de publicaciones en Estados Unidos reproducidas por medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.