Ministerio de Salud confirma aumento de infección respiratoria

0
14

De acuerdo a los datos del boletín epidemiológico número tres de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública,  durante las últimas cuatro semanas  por medio de la vigilancia rutinaria semanal se reportaron 141,850 episodios de infección respiratoria aguda de las vías altas y 28,801 de las bajas.

La última semana del año que finalizó y las primeras tres de este año, el sistema de vigilancia epidemiológica captó 170,651 episodios de infecciones respiratorias agudas en el país, cifra que aunque se encuentra dentro de los valores esperados, conlleva a una alta presencia de pacientes en centros públicos y privados de salud.

Publicidad

Dijo que en la consulta se están recibiendo unos 25 pacientes diarios por afecciones respiratorias, que representa un porcentaje de 3.65% con relación al promedio de consultas que ofrece el centro estimado en unas 700 diarias.

Destaca que ambos síndromes continúan dentro de los valores esperados para el mismo período de los últimos cinco años, con un índice epidémico de 0.82 y 0.84, respectivamente, y que durante este período, en las muestras analizadas por laboratorio, no se ha identificado ninguno de los virus respiratorios bajo vigilancia.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.