Ministerio de Salud busca garantizar calidad de salud a mujeres con discapacidad

    0
    22

    El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que desde el Ministerio de Salud Pública se fortalecen las políticas para garantizar la calidad en la salud y los derechos particularmente de mujeres y niñas con discapacidad.

    Al encabezar el “Seminario Internacional sobre Derechos de la Mujer con Discapacidad: Avances y Desafíos” Sánchez Cárdenas dijo que se hace necesario poner atención al tema de derecho que es fundamental, pero debe ser un derecho especial a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

    Publicidad

    Considera que las instituciones públicas deben asumir un papel más activo para permitir que la mujer con discapacidad pueda alcanzar la equidad e igualdad de derechos.

    “Son muchas la personas en condición de discapacidad que deambulan por las calles, pero creo que la peor discapacidad es el problema mental, la que no permite el buen pensamiento y desarrollo de un ser humano y a su vez la inserción laboral, simplemente la clemencia pública porque hasta la familia las abandonan”, indicó el titular de Salud.

    En ese orden indicó que los derechos de las personas con discapacidad, especialmente de mujeres y niñas, es parte de los temas contemplados en los planes del Gobierno dominicano, encaminados a la inversión social y al desarrollo nacional, como son la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el cumplimiento de los compromisos nacionales para el logro de los “Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030”.

     Derechos de la Mujer con Discapacidad

    Durante los días 7 y 8 de este se llevará a cabo el “Seminario Internacional sobre Derechos de la Mujer con Discapacidad: Avances y Desafíos”, organizado por el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer. La actividad tiene como objetivo visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las mujeres con discapacidad, para incluirlas en la agenda pública nacional.

    La ministra de la Mujer Janet Camilo, dijo que con el “Seminario Internacional sobre Derechos de la Mujer con Discapacidad: Avances y Desafíos”, se busca procurar dar respuesta a las observaciones del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, con la finalidad de incluir las líneas de acción y metas específicas que garanticen el pleno ejercicio de derecho en el próximo Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2018-2030.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.