Ministerio de Salud apertura 1ra Jornada de Educación y Prevención contra la COVID-19

0
47

El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección Municipal del Área VI de Salud, dio apertura a la 1ra Jornada de Educación y Prevención contra la COVID-19, en el centro comercial Galería 360 de esta ciudad.

Esta intervención de carácter educativo con una duración de dos semanas, permitirá a los visitantes y empleados de dicho centro comercial recibir información de primera mano sobre la prevención del virus, y realizarse la prueba de PCR para COVID-19 sin ningún costo.

Con esto, el Viceministerio de Salud Colectiva, bajo la dirección de la Dra. Ivelisse Acosta, busca acercar la prueba PCR para COVID-19 a la población, cerrando las brechas que existen en espacios en donde usualmente no hay la posibilidad de realizarlas.

En ese sentido, la Dra. María Isabel Tavarez, Directora del Área VI de Salud, expresó que esta jornada es posible gracias a una alianza público-privada realizada con las autoridades de Galería 360, en donde por primera vez en una plaza comercial de la República Dominicana se llevarán a cabo pruebas de COVID-19. Tavarez agregó que esto es además una forma de que el ciudadano se sienta seguro y respaldado cuando visite lugares de gran concentración de personas.

Galería 360 es una importante plaza comercial que recibe diariamente un aproximado de 14 mil visitantes, y cuenta con 167 establecimientos comerciales de diferente índole, tales como tiendas, bancos, restaurantes, oficinas de salud y gubernamentales, en los cuales laboran más de 600 empleados de manera directa e indirecta.

La inauguración se realizó en el lobby principal, y hasta el lunes 23 de noviembre se estarán realizando las pruebas y educando a la población en diferentes puntos de la plaza. el COVID-19, que persigue orientar y educar sobre los peligros de contraer el mortal virus, así como también hacer pruebas PCR a los visitantes y empleados en el centro comercial Galería 360 en el Distrito Nacional.

Esta Actividad es parte del plan de la entidad que busca estar cerca con la comunidad, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia, mantener el uso de la mascarilla, el lavado de mano y  el manejo del distanciamiento social como parte de la estrategia para vencer el COVID-19.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.