Ministerio de Medio Ambiente lanza política y reglamento de acceso a recursos genéticos

0
53
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, entregó el Reglamento de Acceso a Recursos Genéticos.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, entregó el Reglamento de Acceso a Recursos Genéticos a representantes de organizaciones no gubernamentales y empresariales para garantizar la distribución equitativa de los productos derivados de los mismos.

La elaboración de estos instrumentos constituye un hito en el cumplimiento de los objetivos del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (CDB), la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos

Publicidad

La República Dominicana ratificó el Protocolo de Nagoya en fecha 13 de noviembre de 2014, uno de los primeros países en ratificarlo en la Región y, por tanto, es compromisario de su implementación. Después del Protocolo, los países partes hacen esfuerzo por desarrollar estrategias y mecanismos para regular el acceso a los recursos genéticos y la distribución justa y equitativa de sus beneficios.

La coordinación de estos instrumentos en el país, estuvieron a cargo del sr. José Manuel Mateo Feliz, Director de Biodiversidad y la Lic. Marina Hernández, Encargada del Departamento de Recursos Genéticos, del Ministerio Ambiente.

Además, estuvieron presentes la embajadora alemana en el país, Sabine Bloch, quien también habló en el acto; el director de Biodiversidad, José Manuel Mateo y representantes del empresariado y de organizaciones no gubernamentales.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.