Ministerio de la Mujer inicia consulta para elaboración Planeg III

    0
    49

    El ministerio de la Mujer inició las sesiones de consulta para la elaboración de la tercera edición del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (Planeg III), el principal elemento para la transversalización de igualdad entre hombres y mujeres en el quehacer institucional y en las políticas públicas.

    El Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género para el período 2018-2030 (Planeg III) se elaborará desde una visión integral, con enfoque en las autonomías, los derechos humanos de las mujeres y visibilizar la responsabilidad de los actores interinstitucionales e intersectoriales responsables de las diferentes áreas de intervención planteadas, así como la estimación de la inversión requerida para el logro de los objetivos.

    Publicidad

    Esta consulta se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

    La primera consulta de este documento estuvo encabezada por la ministra Janet Camilo, quien aseguró que el Planeg es la guía de la política de igualdad y equidad del Estado dominicano. “El diseño y el seguimiento a la implementación de este manual son responsabilidad del ministerio de la Mujer, y esto es un mandato establecido en la ley 86-99, además de que es un compromiso que deben asumir y hacer cumplir los diferentes actores gubernamentales”.

    Camilo recordó que hasta la fecha se han elaborado dos versiones del Planeg: la primera abarcó el período 2000-2004 y la segunda de 2007-2017. Afirmó que esta tercera planificación tendrá una duración de doce años, desde 2018 al 2030, con el objetivo de que permita su vinculación relacional con la los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.