Ministerio de la Mujer abrirá 10 centros de acogida para mujeres víctimas de violencia

0
13

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó este viernes que el Ministerio se encuentra trabajando en la apertura de 10 nuevos centros de acogida en distintos puntos del territorio nacional, para dar refugio a las mujeres que son víctimas de violencia y viven en condición de vulnerabilidad en la República Dominicana.

“En está gestión de Gobierno nosotros estamos abriendo 10 centros nuevos y con condiciones de dignidad, así como ampliando y mejorado los servicios que se ofrecen”, aseguró.

Publicidad

Jiménez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata, Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, y además sostuvo un breve conversatorio con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

Indicó que la nueva administración encontró que durante 18 años que tiene la Ley 88-03 de Casas de Acogida y Refugios, el país solo había contado con tres centros de acogida, resaltando que los mismos se encontraban en situaciones deprimentes, los cuales aseguró se están habilitando por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

“Cuando visité la primera casa de acogida, al segundo día de asumir el Ministerio de la Mujer, yo no podía creer lo que estaba encontrado, y lo que pensé fue, ¿qué le hemos hecho al Estado y al Gobierno para que nos traten de esta manera?, cuestionó Jiménez.

Resaltó que el Ministerio atendió recientemente el caso de un grupo de mujeres que denunciaron fueron expulsadas y no recibieron un trato digno, en momentos en que se encontraban en casas de acogida durante la gestión del Gobierno pasado.

“Yo creo que el Estado le falló a esas mujeres que estuvieron en esos centros y a muchas que han perdido la vida y cuando hablo del Estado, hablo integralmente. No hay cómo explicar que mujeres sean asesinadas por sus agresores, quienes estuvieron presos y fueron puestos en libertad por acuerdos realizados por debajo de la mesa”, afirmó.

En ese orden, dijo que “en este Gobierno hay un compromiso real para cambiar esa problemática” y una muestra de eso es el aumento que ha realizado el Estado en un 40% al presupuesto del Ministerio de la Mujer. elnuevodiario.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.