Ministerio de Interior y Policía y alcaldía instalan mesa local de seguridad ciudadana

0
4

La mañana de éste miércoles la alcaldía del municipio de Boca Chica y el Ministerio de Interior y Policía ,dejaron instalada la Mesa Local de Seguridad y Género de éste municipio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a carga del alcalde Ing Fermín Brito Rincón, quien preside ésta mesa local. La Vice-ministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales ,Ing Angela Jaquez explicó la Visión del gobierno y las Mesas de Seguridad y quién a su vez dejó juramentada la Mesa y los miembros que la  componen.

Además del alcalde Ing  Fermín Brito y la vice-ministra Ing Angela Jaquez , ocuparon también la mesa principal , la Gobernadora de la Provincia de Sto Dgo ,Licda Julia Drullard, el rector del ITLA Ing Omar Mendez , Director de Coraabo Lic Felix de León,
La licda Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local de Boca Chica ,en representación de la Fundación Institucionalidad y Justicia  (FINJUS) el Director de Proyectos el Sr .Carlos Villaverde, ,el Coronel Daniel de Jesús Aguilar , Policia Nacional , la vicealcaldesa de Boca Chica , María de Castro,
La Licda Martha Prensa ,Encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer y la concejal Dra.Belkis Perez ,quien habló en nombre de los comunitarios.

Las palabras de bendición llegaron de parte del Párroco de la Iglesia San Esteban Fermín Fermin.
El acto contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad civil y militares  y miembros de la prensa ,entre otros.

De acuerdo al decreto presidencial no.121- 13 ,en su artículo 2 ,las Mesas Locales de Seguridad  Ciudadana y Género son espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia  pacífica entre los habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.