Ministerio de Industria Comercio y MiPymes garantiza su respaldo Copa Gubernamental de Ajedrez virtual

0
11

El Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM) garantizó su participación y respaldo para la primera Copa Gubernamental de Ajedrez virtual 2020, que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org el domingo 27 de septiembre.  

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Joel Acevedo Director de deportes del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes – (MICM) acompañado del licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y presidente del Comité Organizador del evento, quien confirmó que el Ministro Víctor Ito Bisonó Ministerio de Industria Comercio y MiPymes dará su apoyo a este importante Campeonato Gubernamental de ajedrez Virtual con la participación de la institución que preside, en el evento que hasta la fecha ya tiene confirmado la participación de 20 instituciones públicas.

Publicidad

El presidente del comité Organizador Lic. Braulio Ramírez destacó que con estas 20 instituciones que han confirmado su participación se garantiza la participación de más de 400 servidores públicos, en busca de los primeros lugares para sus instituciones gubernamentales.

Han confirmado su participación: Banco Central, MIDEREC, Banco de Reservas, REFIDONSA, EdeEste, Edesur, SENASA, La Policía Nacional, CAASD, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, ISFODOSU, La Superintendencia de Bancos, El Ministerio de la Fuerzas Armadas, El Ministerio de Administración Pública, Ministerio de Educación, El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Hacienda con sus dependencias.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema Arena, donde cada
jugador dispondrá de 5 minutos de juego y 2 segundos de incremento
por cada jugada para toda su partida.

“El torneo tendrá una duración de 90 minutos en total, y será reconocido oficialmente por la plataforma Internacional Lichess.Org, Significó el licenciado, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el experto Nacional Nobel Del Rosario.

Esta primera edición virtual será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Gubernamental por Equipos Rápido, Blitz a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Domínguez Brito.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.

El Dr. Leonardo Aguilera presidente de REFIDOMSA, agradeció la visita realizada a su Despacho por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.