Ministerio de Educación utilizará 150 emisoras y más de 100 canales TV para año escolar

0
56

El Ministerio de Educación informó que más de 150 esstaciones de radio y 100 de televisión  forman parte de una red nacional  que ha sido contratada para la difusión de los contenidos educativos durante el próximo año escolar 2020-2021, que se inicia el próximo 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos de la cartera, Ligia Pérez, dijo que en los canales de televisión abierta serán tres horas de transmisión en la mañana y tres en la tarde,  y en los de cable habrá retransmisión contínua durante 24 horas.

Publicidad

Informó que en esta nueva modalidad a distancia los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también este mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante», sostuvo.

Y agregó: «Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.