Ministerio de Educación anuncia la apertura clases semipresenciales para 25 de mayo

0
61

El Ministerio de Educación  anuncia la apertura de las escuelas públicas y colegios privados en todos los municipios del país tras recibir el visto bueno por parte del Gabinete de Salud.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar agregó que el retorno a las aulas seguirá siendo voluntario y bajo el consentimiento de la familia.

Publicidad

Las autoridades del Minerd autorizaron para el próximo martes 25 de mayo la apertura de las escuelas públicas y colegios privados en todos los municipios del país.

La docencia presencial fue suspendida desde marzo de 2020 ante la llegada a la República Dominicana del COVID-19, enfermedad que continúa combatiendo al igual que el mundo entero.

Desde hace un tiempo, las autoridades educativas están permitiendo la docencia de manera presencial, voluntaria, en algunas demarcaciones del país. El protocolo del Gabinete de Salud lo autorizó en las zonas en que la tasa de positividad del COVID-19 no fuera mayor a un 5 %.

Previo al anuncio de apertura general de las aulas el MINERD sostuvo reuniones con diferentes sectores vinculados a la educación pública y privada con quienes acordó las medidas a tomar para evitar contagios, el protocolo de bioseguridad, así como la gradualidad del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.