Ministerio de Deporte entrega 78 millones de pesos para delegación que irá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0
2

El  Ministerio de Deportes entregó este jueves al Comité Olímpico Dominicano la totalidad de los recursos necesarios para la preparación de la delegación que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Así lo reveló el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien sostuvo que nunca antes en la historia de una administración, el Gobierno había honrado su palabra depositando a tiempo los recursos en las arcas del Comité Olímpico.

El monto asignado es de 78 millones de pesos, afirmó el ministro.

Publicidad

Aseguró que se trata de la totalidad del presupuesto solicitado por el Comité Olímpico para los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

La competición universal debió celebrarse el ano pasado para la misma fecha, pero fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus.

“Esta administración acaba de depositar en la cuenta del Comité Olímpico la totalidad de los fondos que requiere ese organismo para trabajar con la preparación de la delegación que nos representara en los Juegos Olímpicos”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Sostuvo que entre esos fondos están los que requieren las federaciones para participar con sus atletas en los últimos clasificatorios, previo a la cita olímpica.

Camacho sostuvo que la cartera que dirige está cumpliendo anticipadamente con la decisión del presidente Luis Abinader, de que se faciliten a tiempo y en su totalidad, los fondos requeridos por el Comité Olímpico.

“Ahí está todo; el dinero para los fogueos, los compromisos en los clasificatorios y la preparación de la delegación que estará en Tokio, incluyendo atletas, entrenadores, técnicos, delegados y dirigentes deportivos olímpicos y de las federaciones”, agregó Camacho.

El ministro de Deportes resaltó el interés que tiene el presidente Luis Abinader, de otorgar  todas las facilidades posibles al deporte nacional. “Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso del mandatario con el deporte”,  aseguró.

Camacho sostuvo que desde que fue designado por el primer mandatario al frente de la cartera deportiva ha cumplido al pie de la letra con todas las instrucciones dadas por Abinader.

“Todo el tiempo dije que el presidente Abinader era un hombre del deporte y para el deporte y no ha perdido un segundo para demostrarlo. El presidente está enfocado porque sabe que el deporte es salud, es juventud y está claro de que a la juventud hay que darle su puesto y su preponderancia”, enfatizó Camacho.

En ese sentido, garantizó que en su administración “se acabó el sufrimiento” que tenían los atletas, entrenadores y dirigentes a la hora de salir a un evento internacional.

“Aquellos sufrimientos por falta de indumentarias y pasajes para pagar los boletos aéreos ya son cosas del pasado. Esas penurias han sido suoeradas porque estamos dando toda la atención al deporte en su conjunto”, aseguró.

El deporte sigue activo

En otro sentido, Camacho indicó que el deporte de alto rendimiento no se ha detenido, sino que se ha adaptado a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Los atletas de alto rendimiento siguen su preparación para cumplir con sus compromisos internacionales de fogueos, clasificatorios y eventos oficiales. Ha habido que cerrar las instalaciones nuevamente, pero eso no quiere decir que el deporte no siga funcionando; hemos estado dando seguimiento a nuestros atletas de alto rendimiento y esperen una gran actuación de nuestros atletas en los Juegos olímpicos”, vaticinó Camacho.

“La pandemia no nos detiene ni nos va a detener, seguimos trabajando día a día con la delegación y los atletas que tienen compromisos internacionales en los meses por venir”, puntualizó el ministro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.