Ministerio de Cultura reinicia sus actividades laborales con el 50 % de empleados

0
3

El Ministerio de Cultura reinició sus labores este miércoles con el 50% de los servidores públicos, acatando las medidas del presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso el pasado 17 de mayo, para la primera fase de la reapertura de la economía del país.

Los empleados, que iniciaron las labores desde las 8:00 de la mañana, han mantenido al pie de la letra el distanciamiento social, y siguiendo el protocolo de la institución con el uso de mascarillas y guantes.

En la primera fase están operando los departamentos y direcciones de Recursos Humanos, Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, Trasportación, Servicios Generales, Jurídica, Planificación, Financiera, Compras, Tecnología, Acceso a la Información, Correspondencia, Almacenes y Suministro.

Los empleados mayores de 60 años y personas que presenten algunas condiciones vulnerables de salud quedan exentos de estas medidas de retorno laboral. Es indispensable mantener el distanciamiento social y respetar el protocolo para evitar algún contagio de Covid-19. Los demás departamentos y direcciones del Ministerio de Cultura se irán integrado de acuerdo con las necesidades.

Hay que destacar que, una de las principales funciones del Ministerio de Cultura es fomentar las diversas manifestaciones artísticas del país, las cuales se han visto limitadas para así evitar cualquier contagio de coronavirus, un mal que ha afectado al mundo entero.

Las medidas tomadas por el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso del pasado 17 de mayo, siguen las nuevas disposiciones de la OMS, que indican que la mejor estrategia es aprender a vivir con esta situación, para lograr ese deseado equilibrio entre preservar la salud y garantizar el bienestar de la gente, evitando el colapso económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.