Ministerio de Cultura ofrece presentación musical con la violinista Aisha Syed

0
41

Se trató de la primera iniciativa de la actual gestión, encabezada por la profesora Carmen Heredia de Guerrero, para llevar el arte y la cultura, de forma virtual, a los hogares, en tiempos de Covid-19.

Con el propósito de llevar arte y esparcimiento a los hogares en tiempos de Covid-19, el Ministerio de Cultura ofreció la presentación musical de la prestigiosa violinista dominicana, Aisha Syed, con transmisión en vivo por la rede social de miculturard.

Publicidad

Se trató de la primera iniciativa que el MINC pone en ejecución para promover la música nacional, en la cual, la artista hizo gala de su imponente virtuosismo, en una actividad celebrada en la sede de la entidad cultural, que estuvo encabezada por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero.

La titular de Cultura estuvo acompañada por los viceministros Giovanni Cruz, de Creatividad y Participación Popular, y Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.

También, estuvo presente el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón; Guillermo Cordero, asesor de Eventos y Relaciones Interinstitucionales, y Jessica Monegro, asesora de Cultura.

La ministra Carmen Heredia agradeció a la virtuosa Aisha Syed el haber aceptado su invitación de interpretar tan emocionantes piezas para el disfrute de los presentes y del público virtual.

De su lado, Syed expresó que: “es, en gran manera, reconfortante poder tocarle a un público en vivo todos los conciertos que, tanto mis colegas como yo, hemos estado tocando de forma virtual”. Del mismo modo, agradeció a la titular de Cultura la invitación y destacó los ingentes esfuerzos que realiza su gestión para apoyar el arte dominicano.

La violinista ofreció un selecto repertorio musical, cerrando su presentación con la ejecución del tema “Por amor”, de Rafael Solano, acompañada por Bonny Cepeda, suscitando la ovación del público que disfrutó, de principio a fin, la función.

Aisha Syed Castro es una violinista dominicana de gran fama internacional.  Es reconocida entre los violinistas más emocionantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.