Ministerio de Cultura, Alcaldía y la Fundación Sinfonía lanzan el proyecto Sinfonía Callejera

0
26

Con la destacada presencia de la Ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero; de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Sra. Carolina Mejía; de la Presidente de la Fundación Sinfonía, Sra. Margarita Miranda de Mitrov; del Director General de Bellas Artes, Sr. Mario Lebrón; del Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Maestro Alberto Rincón, e invitados especiales se celebró en el patio del Museo de las Casas Reales una rueda de prensa para anunciar el proyecto Sinfonía Callejera que consiste en una serie de conciertos de corta duración que servirán para alegrar la vida de los ciudadanos en formato de apariciones sorpresa flash de músicos en una unidad móvil.

Publicidad

Sinfonía Callejera, cuyo propósito es promover la cultura en varios parques y plazas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, es el resultado de un trabajo en equipo que involucra a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Escuela Nacional de Danza (Endanza).

Cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano y de British Motors. Sinfonía Callejera cuenta además con la participación del Cuarteto de Cuerdas ADMA que interpretará temas clásicos del gran compositor Ludwig van Beethoven, en ocasión del 250 aniversario de su natalicio.

Los conciertos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad sin previo aviso para evitar aglomeraciones, en espacios abiertos donde la unidad móvil pueda tener acceso. Las presentaciones se llevarán a cabo los domingos 18 y 25 de octubre y 1 y 8 de noviembre.

Durante el evento de lanzamiento se realizó un concierto a cargo de un selecto grupo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes dieron ejemplo de su gran calidad interpretativa.

La Alcaldía del Distrito Nacional, vía la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, estará a cargo del soporte logístico, apoyo de seguridad con la Policía Municipal y la entrega de mascarillas para cumplir con las medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.